Nuestro cuerpo es un gran almacén de emociones. Algunas de ellas las tenemos que buscar practicando una serie de actividades encargadas de disparar estas sensaciones. Este es el caso de la adrenalina. Una sustancia que es liberada por el organismo en situaciones de alerta.
El vello se pone de punta, el corazón se acelera, los músculos se tensan… Todos ellos son síntomas causados por la adrenalina. Cuando estamos ante una situación de emergencia tiene lugar un proceso químico en nuestro cuerpo mediante el cual se libera esta hormona. Es decir, estamos ante la llamada hormona de la acción.
La adrenalina es una sustancia neurotransmisora segregada por las glándulas suprarrenales en situaciones de supuesto peligro. Desprender adrenalina es habitual en situaciones como estas:
- Practicar deportes de riesgo.
- Estar enamorado.
- Sufrir estrés.
- Realizar un esfuerzo extra.
- Vivir situaciones extremas.
Nuestro organismo está diseñado para reaccionar a los estímulos externos. Pero, ¿qué efecto produce la adrenalina sobre el cuerpo?
Beneficios de desprender adrenalina para la salud
Aunque parezca raro, desprender adrenalina es bueno para la salud. Aunque se trate de una situación de alerta, la reacción de nuestro cuerpo provoca grandes efectos sobre nosotros, tales como:
- El corazón bombea más cantidad de sangre.
- Las pupilas se dilatan para una mejor visión.
- Aumentan los niveles de glucosa en sangre, a fin de poder usar más energía.
- La presión arterial aumenta.
- El cerebro produce dopamina y serotonina, también conocidas como las hormonas de la felicidad y el bienestar.
No es de extrañar entonces, que desprender adrenalina tenga los siguientes beneficios para el organismo:
- A nivel psicológico la adrenalina provoca una sensación de euforia. Esto lleva a las personas a sentirse mucho más vivas. Las actividades que liberan adrenalina son muy recomendables para personas con depresión o ansiedad.
- La adrenalina también es capaz de relajarnos. Tras el subidón nuestro cuerpo descansa mucho mejor.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Gracias a esta hormona la sangre está mejor oxigenada y la respiración se vuelve más profunda.
Estamos ante lo que se conoce como una “droga” natural. Por esta razón, son muchas las personas que buscan experiencias nuevas que movilicen todas estas emociones. Es importante que sepas que no necesitas hacer deportes de alto riesgo para liberar adrenalina. Basta con practicar otra clase de actividades que puedan suponer ese subidón de energía como, por ejemplo, Montar en Cuatrimotos. Todo consiste en encontrar un equilibrio perfecto que nos lleve al disfrute de la adrenalina.
Posted on
Deja un comentario